Un Nuevo Año Muy Especial

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2013 12:08 por Jose Lorenzo Zamora   [ actualizado el 7 feb. 2013 11:56 por Stella Ne ]

Empezamos otro año lleno de trabajo maravilloso al servicio de las Semillas del Cambio


Mini-enlace directo a esta página >> http://bit.ly/NE2013Enero

Enlace para compartir el boletín-e  >> http://eepurl.com/uPCFb

¡Re-lanzamos ExpandAMOs!

Durante el 2012 ampliamos nuestra oferta de cursos, incluyendo una nueva sección de cursos que llamamos "Desarrollo Holístico"  ya que ahora tenemos dos grupos de cursos en marcha que tratan sobre las habilidades de "diseño interior" ya que sabemos que diseñar bien este aspecto es vitalmente importante a la vez que cambiamos el mundo a nuestro alrededor, ya sea a pequeña o gran escala.


ExpandAMOs evolucionó desde nuestras propias estudiantes de Permacultura Integral durante el 2011.  Nos encantó la experiencia, dos de las participantes del primer año ayudarán a facilitar el segundo, re-diseñamos algunas partes con sus propuestas y ayuda ...
... y ahora la expansión consiste en 4 cursos (uno en cada estación) que pueden hacerse de forma modular o todos juntos, durante un año completo, siendo su propósito formar un "grupo Mastermind" para apoyarnos como activistas sociales y diseñadoras de Permacultura.


(este curso se ofrecerá gratis en Inglés durante el 2013 para estudiantes bilingües que estén dispuestas a hacer el trabajo de traducción)


Montones de Creatividad

Una de las cosas más intensamente satisfactorias de organizar estos cursos online es ver el trabajo individual y muy creativo de las estudiantes brotar y florecer poco a poco, en sus cuadernos de diseño.


Esto es algo que simplemente no es posible producir en los cursos presenciales, necesariamente más cortos, que solíamos hacer hace unos años.

¡Ahora tenemos disponible mucho más material educativo, a través de muchas horas de clases multimedia brillantes, y estamos muy orgullosas de el increíble recurso de información original y de gran calidad que estamos poniendo a disposición de nuestras amadas estudiantes de forma muy mini-max*!


Las estudiantes hablan entre sí y con las tutorias en vivo cuando queramos (muchos encuentros pequeños tienen lugar en Skype en cualquier momento en que alguien organice un encuentro o grupo de apoyo para algo, o hay cuestiones o diseños específicos que discutir), pero no tiene sentido que enseñemos los mismos materiales una y otra vez, así que es 
 maravilloso tener grabada la teoría central básica y ejemplos. 

Hemos visto que las estudiantes se toman su tiempo para escuchar cada clase, pausando y repitiendo las partes que más les interesan, y durante este proceso toman notas tan hermosas como estos mapas mentales.


Esto permite que podamos dedicar la mayoría de nuestro tiempo de enseñanza de forma personalizada con cada individuo, y una de las cosas que lo hace placentero es ver sus respuestas a las clases y después cómo integran toda esta teoría en sus diseños en la vida real, en su hogar.


Animamos a las estudiantes a participar pro-activamente en estas clases haciendo mapas mentales como apuntes (la primera clase incluye un tutorial sobre mapas mentales, que son una forma genial de conectarse a ideas complejas, a través del arte, ocupando toda la mente y las manos en el proceso), y después discutir lo que entienden del material y es pecialmente prestamos atención a cómo aplican la teoría y ejemplos a sus propios diseños.


Estos mapas mentales son de Rakel, una estudiante del diploma que ha estado trabajando en un diseño ambicioso que llama Lurtopia.   Estas son algunos de sus mapas mentales hechos durante la clase sobre visionar, cuando empezó a aplicar el material a sus propios diseños, durante la clase.


El Libro-e

La tarea de compilar un Manual de Diseñadoras completo y bilingüe para la siguiente generación de diseñadoras de Permacultura está siendo uno de los proyectos más gratificantes, educativos y emocionantes en los que estamos participando.

Casi todos los días se añade o expande un pequeño trozo, aún que no parece que sea posible mantener el registro de este proceso, simplemente porque es uno de los muchos proyectos en los que estamos involucrados.   Todos tenemos también proyectos de Permacultura muy ambiciosos en progreso ya establecidos, ya que nos dedicamos principalmente a diseñar las infraestructuras de la transición desde el suelo.

Manual de Diseñadoras de Permacultura Integral



Ahora mismo estamos terminando el 4º Módulo (Energía y EcoTecnología) grabando las clases multimedia además de haciendo el primer borrador del libro-e.   

Este año nos enfocaremos en el último módulo, y probablemente el más intensivo: El Módulo 5 (EcoEconomía)  >>  ver El Curso de EcoEconomía

Nos encantaría que nos contactaran más usuarias ocasionales del libro-e, para saber como lo estáis usando.  

Siempre damos la bienvenida a cualquier comentario en nuestros Grupos en Facebook o por email a nodoespiral@nodoespiral.net






En vez de regalos de Solsticio, 
este año hemos preparad
unos regalos para las Fiestas 
de Santa Valentina ...



Celebramos 

Re-visitando Eros 



El Nodo Espiral de la Academia de PermaCultura de invita a un Festival Online

para Celebrar el Amor Evolucionario



Consiste en
4 Webinars Gratis
en 2 Idiomas
+ Diálogos de Grupo


desde el 11 hasta el 24 de
Febrero de 2013


Pronto enviaremos otro boletín con más información










La Mujer-Árbol


El Árbol de Principios 
de la Permacultura 
de Rakel


pincha imagen para ampliar










El Curso de EcoEconomía


Próximamente habrá un anuncio del curso innovador que lanzamos en el 2013 para estudiantes y activistas de las nuevas economías re-localizadas.

Comments