Las Conferencias

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2010 14:13 por Stella Ne   [ actualizado el 11 dic. 2010 17:23 ]

“En un futuro sostenible, las bases de la Permacultura Integral serán consideradas tan fundamentales como aprender a leer y a escribir pero ahora se trata de algo exótico. Con las charlas esperamos acercar esta ciencia vital a todo el mundo”

Muchas gracias a Adriana de Noticias Positivas
para el artículo que publicaron sobre estas conferencias!


Ya se pueden empezar a ver algunas partes de las Conferencias que hemos presentado hasta ahora, colgadas en el mismo programa.    Este es el video de la primera conferencia  .... muy concentrado,


y se relaciona con los artículos  ¿Que es la PermaCultura?  + ¿Y la Permacultura Integral ?

si quieres profundizar el tema


Solo estamos con la tercera Conferencia esta semana, y nos está encantando esta nueva aventura, aún que es un poco difícil a veces! 

Muchas gracias a todos que han participado y especialmente para la paciencia mientras vamos dando nuestros primeros pasitos con esta tecnología.   Tambien gracias por los comentarios muy alentadores que nos enviáis, tanto durante las conferencias como después.  Aquí algunos..


Gracias por la difusion de temas tan esenciales para afrontar los nuevos tiempos y orientrarnos hacia un camino fructifero y creativo. Y mas...  E.

Me gustaria poder compartir este gran descubrimiento para mí, con personas que quiero.  M.

Muchas gracias!  Muy práctico y útil.  J.
Gracias por la conferencia de la semana pasada de Permacultura Intergral. Fue muy interesante y personalmente me ayudaba bastante en darme cuenta que habia perdido algo de mi contacto con mis visiones y la importancia de revisitarlso a menudo y tambien compartirlos con los demas.
Tambien hablar del miedo y las 'visiones' popularles me ha tocado, a veces me paraece que diariamente encuentro algo o alguien que habla de los problemas y problemas previstos, y si no estoy bien abrigada el miedo y negativismo me penetran!   B.

Hay que decir también pero que para algunas personas que se ha apuntado a la última conferencia sin haber visto las primeras dos, el temario les ha parecido muy abstracto.    De hecho reconocemos que es bastante difícil tal vez incorporarse sin preparación: nota que los conceptos realmente son muy nuevos para la gran mayoría de las personas todavía (aún que estarán en el curriculo de primaria de un mundo sostenible! ).  Nos desafían cuestionar las antiguas formas de pensar.    Nuestra idea es realmente ofrecer un curso de introducción bastante completo sobre que es la permacultura integral, con estas charlas, aún que sea gratis.   Y estos materiales son originales, no vas a encontrarlos en ningún otro sitio de esta forma, hemos combinado varias corrientes de forma muy original - y para que sean más fáciles aplicar a diseños reales - que ha sorprendido (con agrado) incluso otros profesores integrales de permacultura!

Entonces aconsejamos mucho leer los artículos básicos enlazados arriba y, ahora que los tenemos, los vídeos de las últimas conferencias, porqué cada conferencia aún que trata un aspecto distinto irá ampliando el tema de Permacultura Integral con el nuevo lenguaje ya explorado en las previas charlas.

Es interesante que muchos vamos diciendo hace tiempo que necesitamos cambiar nuestra forma de pensar... si queremos que el mundo cambie, pero pocos se dan cuenta que es realmente muy incómodo aprender nuevas formas de pensar. ..

Los problemas no se pueden solucionar
con la mismas formas de pensar
que los ha creado.

Einstein







Comments