Arranca un Grupo en Buenos Aires

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2011 7:17 por Stella Ne   [ actualizado el 9 nov. 2012 12:04 ]
Enlace directo a esta noticia: http://tinyurl.com/3lhoqc6

Aldana es una de las estudiantes del CDP+++, un curso diseñado para facilitar la difusión de la PermaCultura en todo el mundo, apoyando a personas que quieren organizar círculos de estudio en su comunidad.    Aldana es una de las primeras a arrancar con su grupo y con su asistente Silvina, tienen un dinamismo y profesionalidad tremendos - nos encanta como han trabajado toda la parte visual, con los principios, los diferentes paneles... Muy buen trabajo!!  Esto es lo que nos cuenta después de la primera clase.

Ayer (15 de mayo) a las 15 hs, abrimos la puertas del Espacio Cretivo Kenai para recibir al primer grupo de gente con la armamos el Círculo de estudio de Diseño en Permacultura en Buenos Aires.

Compartimos tres horas y media, entre marcadores de colores, hojas blancas, mates, risas, láminas, reflexiones y demás. Tanto para Silvina como para mí fue una experiencia maravillosa, hemos podido transmitir todo lo visto en nuestras 2 primeras clases de manera clara y efectiva, las personas han participado en todo momento compartiendo experiencias personales, haciendo preguntas de manera muy pro-activa. Hemos tenido un descanso en medio con café con leche y muffins que nos trajo Silvina y el ambiente fue muy agradable todo el tiempo.

Sonaron los aplausos al final de la clase y eso fue un buen indicio : ), nos fuimos a casa más que conformes con nuestro trabajo.

Hemos recibido devoluciones apenas unas horas más tarde con ejemplos de pro-actividad más que interesantes. Una de las chicas, llegando a su casa tuvo un encuentro con la engargada del edificio donde vive a quien le propuso separar de los residuos los papeles y cartones que evitar roturas en las bolsas, ya que en buenos aires mucha gente durante todo el día busca estos materiales para luego  venderlos y obtener ingresos de ello, de esta manera también estamos colaborando con ellos.  Al compartir esto recibió una buena respuesta y eso la lleno de gratificación, “el Problema es la Solución” fue el principio que la hizo reflexionar sobre el asunto.


Presentación web de Picasa



"Mucha gente pequeña, 

en lugares pequeños, 

haciendo cosas pequeñas, 

puede cambiar el mundo" 


Eduardo Galeano


Comments