Fiesta de Cumpleaños

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2012 5:34 por Stella Ne   [ actualizado el 10 may. 2012 11:29 ]
mini-enlace directo a esta página: http://bit.ly/KfZLrK
también en Inglés

En Abril celebramos el primer cumpleaños del CDP+++ 

Y para celebrarlo nos encontramos en una fiesta el 25 de abril, desde diferentes partes del mundo (Canadá, Argentina, Europa, Africa) con música, haciendo mapas mentales de que ha significado este año para cada un@, presentando como marchan nuestros diseños con fotos y ...

<<< ... haciendo dibujos colectivos como este

También lo celebramos lanzando nuevas propuestas para el segundo año, que hemos preparado gracias a la colaboración de los estudiantes del curso.  Aquí puedes ver algunas:


Un año de Aventuras ...

... de aprendizajes profundos, de nuevas amistades y de cambios de vida.

Ya hace un año que zarpamos junto con los primeros pioneros en este viaje que nos está encantando, retando y asombrando ... y hemos ido dando la bienvenida a nuevos tripulantes a lo largo del viaje, parando para cualquier persona que se sentía lista para embarcar en esta gran aventura.

Este un comentario reciente de David, uno de los últimos a empezar:

 "Aunque llevo poco tiempo en el curso 

y casi no he podido coincidir con la gente, 

os siento como de la familia 

y que esto es un viaje alucinante 

que no ha hecho más que comenzar."


Jose también empezó bastante después de la entrada del primer grupo pero se incorporó enseguida y dice:


"Me encontré este curso cuando estaba buscado CDPs en todo el mundo
y me tropece con el CDP+++
que es probablemente el mejor curso de Permacultura del mundo,
y encima me lo podía permitir
(a pesar de ser un estudiante de 18 años sin trabajo)

Ha cambiado totalmente mi vida:
ahora, cuando pienso en el futuro
me siento confiado y feliz,
cuando antes, atrapado en la vida Universitaria
me sentía confuso y desesperado
y ningún camino parecía el correcto

Pero desde que me he inscrito, cuanto más me meto
(disfrutando de las clases, la comunidad online, etc..)
más encantado me siento :-)!
Es asombroso!

Y Esther que al contrario lleva años con el NodoEspiral, cuenta:

Me formé en Ciencias Ambientales en la universidad pero descubrí las entrañas de la PermaCultura gracias al Nodo Espiral en 2008, en mi primer CDP, una ventana mágica que me acercaba a mi forma de ver el mundo, y después colaboré en otros 2 como profe-aprendiz. 

En 2010, participe del programa de Aprendizaje en Acción de Finca Luna en la Palma, y fue un salto cuántico en mi despertar y evolución. 

Decidí encaminarme hacia el Diploma de PC.    El CDP+++ es ese camino, que me permite tener acceso a ese aprendizaje en acción en el lugar donde vivo, sin desplazamientos, con el apoyo de personas que están enfrentándose en su día a día a las mismas dificultades que yo, hablando el mismo lenguaje, y participar de cocreaciones significativas para un mundo sostenible.



Primer Encuentro Ibérico de Transición

Hemos participado en el primer encuentro Ibérico de Transición en Abril, y Sergio, uno de nuestros compañeros de la Asociación llevó un taller sobre el Despertar de la Conciencia al encuentro: una síntesis de algunas de las cosas que enseñamos en el CDP+++ 


Aquí >> http://bit.ly/IdThfy puedes ver más sobre el encuentro, en las Noticias de la Asociación Gaia Tasiri (Permacultoras sin Fronteras)


Día de la Permacultura, 6 de Mayo


En solidaridad con todas las personas que en este día van a mostrar sus huertos y realizar actividades para dar a conocer su trabajo permacultural en sus lugares, tambien hemos decidido hacer un evento de 'puertas abiertas' y organizar una pequeña exhibición (de las más accesibles posibles: online) del trabajo que los estudiantes quieren compartir, así que el 6 de Mayo, MIREN AQUÍ (o pincha el dibujo) para ver la exhibición  >> ya hemos preparado el espacio.. pero quedará vacío hasta el día 6...




Formación para Tod@s

Despues de un año de experiencia con el CDP+++, y con la ayuda de nuestros estudiantes  hemos flexibilizado las posibilidades para adaptarnos a las diferentes necesidades de aprendizaje, tiempos, implicación... creando una exhaustiva escala de precios con las diferentes posibilidades.

Ademas de eso hemos internacionalizado los precios dando la posibilidad de que entres dentro de la formación en base a tu economía local y combinando eso con el sistema de Permis (puedes pagar por tu curso en horas), nuestra moneda complementaria que hemos podido poner en marcha gracias a la valiosisima ayuda de nuestros estudiantes. 

De esta forma puedes realizar nuestro curso de introducción pagando según cómo se valora la hora en donde tu estas y a partir de ahí empezar a ganar Permis con los que puedes pagar hasta un 60% de tu formación en caso de que quieras seguir profundizando y sumergiendote en la Permacultura.

Puedes consultar aquí la nueva escala de precios y las nuevas opciones dentro del CDP.
(también puedes pinchar en la tabla para verla más grande).



Nuev@s Formador@s en Permacultura Integral

Durante esta fiesta de cumpleaños también anunciamos que abriamos la puerta para l@s estudiantes@s del primer CDP+++ interesad@s en formarse para enseñar Permacultura Integral.   

Estamos creando un programa especial para ell@s porqué hemos visto que es importante asegurar y fomentar los altos niveles de integridad que se requieren para transmitir este currículum sistémico, profundo y extenso que hemos creado a lo largo de muchos años de experiencia 'en la calle' y en el campo, llevando proyectos comunitarios de Transición.  

Entonces estamos también creando un proceso concreto para sostener un marco de calidad que pensamos necesario en esta era de tantas necesidad de cambio de formas de pensar*, dónde notamos que mucha 'educación alternativa' está en gran parte reproduciendo los antiguos esquemas, solo con diferentes aspectos.

(concretamente desde el meme verde que está bloqueando el progreso de la permacultura en muchos lugares, al meme amarillo del pensamiento sistémico)

Por eso abrimos un nuevo espacio para dar la bienvenida, nutrir y apoyar a la próxima generación de formador@ y colaborador@s para el NodoEspiral de la Academia de Permacultura.    >>> Más sobre este nuevo programa en el próximo Boletín.



Noticias del Proyecto GaiaSis



Lanzamos el Proyecto GaiaSis en invierno >> ver www.PermaCulturaIntegral.com  ¡y en Primavera ya se despierta con varios nuevos brotes!

Con el nacimiento de GaiaSis1 y GaiaSis2 se vuelve mucho más claro y explícito que los programas de aprendizaje en acción que ofrecemos realmente se pueden hacer en cualquier lugar, y que de hecho es necesario hacerlos con mucha práctica.    

Lo único que realmente ha cambiado es que ahora también te podemos ayudar a encontrar lugares dónde ir a aprender permacultura mientras trabajas físicamente en proyectos existentes, si por cualquier razón no puedes o no quieres hacer las prácticas necesarias en casa.

Además ahora ofrecemos el 'CDP regular' o básico (el Certificado de Diseño en Permacultura que se entiende como el mínimo necesario para formar parte de la red internacional de permacultor@s) y también el Certificado de PermaCultura Intregral de forma más fácil aún, a menor coste y de forma residencial si quieres.

Las 3 opciones esencialmente son las versiones intensivas de los niveles de Certificado, Certificado Avanzado y Diploma.     Ver www.PermaCulturaIntegral.com para detalles.


Para el último boletín de la 
EcoAldea "8thLife" que es uno de los proyectos 
que dan la bienvenida a estudiantes 
de Permacultura Integral 
que quieren hacer mucha práctica, 
pincha en  el árbol de nísperos 
>>>

 






Rediseño Web


Miaemi nos encontró por internet y nos propuso ayudarnos con nuestro "bosque de webs", para simplificarlas y
y mejorar su diseño a cambio de hacer el CDP+++.

Cómo es verdad que necesitan una buena poda :-), ya podeis empezar a ver los primeros frutos de su trabajo aqui www.GaiaTasiri.com
Muchas Gracias Miaemi!!






Pincha en el dibujo para ir a la Exhibición que preparamos para el Día Internacional de la Permacultura







Comments