Quiénes somos

www.PermaCulturaIntegral.org/equipo


Nuestra Visión es la del movimiento de Permacultura:
Re-diseñar nuestra sociedad para crear una Permacultura: una cultura sostenible, dinámicamente creativa, evolucionando continuamente y en una armonía cada vez mayor con todos los ecosistemas y formas de Vida de la Tierra


Nuestra Misión es ofrecer formación en Diseño de Permacultura de alta calidad
Para ello hemos creado una serie de programas de aprendizaje en acción únicos de Permacultura Integral que cubren todos los aspectos requeridos para la transición hacia una sociedad sostenible, y además enseñamos en detalle cómo aplicar la ciencia subyacente para empoderar a las personas y comunidades para diseñar por sí mismas.


Y Nuestro Equipo está formado por Inspiradores y Facilitadoras:


Inspiradores

Hay muchas pioneras, activistas, pensadoras, escritoras, líderes, profesora y maestras incluídas en el currículo de Permacultura Integral, porque cada una ha traído algo único e importante a nuestro entendimiento como diseñadoras permaculturales y es nuestro trabajo conocer nuestra historia para poder integrar habilidosamente el mejor aprendizaje en acción que hemos tenido hasta ahora.

Puedes ver nuestra página para ellas aquí:

es.EcoEscuelas.net/inspiradores


Ahí verás sus fotos, y cada una está enlazada a un perfil
en el Manual de Diseñadoras de Permacultura Integral, o "libro-e" como solemos llamarlo, que es la base del programa de estudios que enseñamos    (por favor ten en cuenta que, por ser integrales, la mayoría son in-categorizables, aunque los hayamos listado dentro de los Módulos del currículo).



Facilitadoras

Estas son algunas de las maravillosas personas que han co-creado este proyecto y que son todas parte de tu grupo de apoyo de colegas permaculturales desde el momento en que te inscribas al curso.  Las conocerás mejor durante el curso y podrás seguir en contacto con ellas después si quieres.  


Puedes ver sus fotos y perfiles aquí:
es.ecoescuelas.net/facilitadoras


Incluyen las Facilitadoras Globales (Stella, César, Jose y Pepa) que diseñaron este plan de estudios, dan las clases y han coordinado la estructura de la Academia hasta ahora, y las Facilitadoras Locales, que darán la bienvenida a las personas en los distintos lugares de la red y facilitando el progreso del día a día del curso.




Únete a nuestro equipo

Hemos ido co-creando la Academia desde el 2007 a través de una cooperativa de practicantes y docentes en Permacultura (empezada en España, ahora internacionalmente), y con ella un currículum avanzado de Permacultura, que ya está a nivel de carrera (el Diploma de Permacultura Integral), y en dos idiomas.

Además, el proyecto de Red de EcoEscuelas, que comenzó en el 2015, está llevando el programa que desarrollamos online a lugares donde se pueden hacer los cursos de forma presencial y con prácticas, para personas que no tengan sus propios proyectos de Permacultura, así que efectivamente es una universidad abierta de Permacultura en Acción, en red e internacional.

Y nos encanta conectar con más personas que resuenan con la Visión y Misión de la Academia y tienen muy claro que la cooperación es clave para realmente cambiar el mundo.

Si ya practicas permacultura hace tiempo, tienes experiencia práctica que puedes ofrecer, te gusta enseñar o apoyar a las personas que están creando el cambio  y resuenas con los ideales de la permacultura integral, nos encantaría conocerte 

- puedes rellenar este formulario y te contactaremos:









Un poco de historia...


Presentación de la Convergencia Europea, 2010


Este vídeo es uno de los que preparamos para la Convergencia Europea de Permacultura 2010 (EUPC10) y da un buen resumen de por qué y cómo hemos diseñado nuestro Certificado de Diseño de Permacultura.





Vídeo Lanzando el CDP+++, en Abril de 2011





Presentación en la Convergencia Internacional, 2011


Puedes ver la presentación que hicimos para IPC10

la Convergencia Internacional de Permacultura de 2011, 
hecha en Jordania

y otras

Conferencias Previas: 2005, 2008

Subpáginas (1): La Academia